Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOTICIAS Y RODAJES

Jaime Chávarri finaliza el rodaje de 'El año del diluvio'

El realizador Jaime Chávarri finalizó el pasado miércoles el rodaje de El año del diluvio, película basada en la novela homónima de Eduardo Mendoza. Esta es la 17ª película de Chávarri, director de El Desencanto, A un Dios desconocido, Las bicicletas son para el verano, Las cosas del querer o Besos para todos.

Protagonizada por Fanny Ardant y Darío Grandinetti junto con Eloy Azorín y Ginés García Millán, El año del diluvio narra una historia sobre sentimientos ocultos, pasiones desmesuradas y amores imposibles, con el marco sociopolítico-cultural de la España de posguerra de los años cincuenta. La película empezó a rodarse el 11 de agosto en Barcelona y pueblos de los alrededores y está producida por GONA en coproducción con España (Oberon Cinematográfica), Francia (Babe) e Italia (Kairòs).

El año del diluvio es un drama sobre historias ocultas, pasiones desmesuradas y amores imposibles. Jaime Chávarri asegura que en la película hay "pasiones humanas, desde luego, y también amor entre enemigos y pasiones extraordinarias, como la de sor Consuelo (Fanny Ardant), que segura que va a condenarse por un solo pecado, continúa una vida de disciplina y trabajo sabiendo que, para ella, es todo inútil". La película, apunta el realizador, "pretende negar que una monja sea sólo una monja, un maqui solamente un bandolero y un señor terrateniente solamente una persona seria y responsable. Que debajo de estos tópicos se esconde toda la riqueza y la risa del ser humano".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de octubre de 2003