_
_
_
_

60 regiones europeas reclaman la línea del AVE entre Perpiñán y Montpellier

La Asociación Arco Latino, que agrupa a 60 regiones de España, Francia, Italia y Portugal, exigirá a los gobiernos español y francés que den prioridad a la conexión de ambos países en alta velocidad y al tramo Perpiñán-Montpellier, proyecto aparcado por el Gobierno francés. El presidente de la Diputación de Barcelona, José Montilla, y el del Consejo General de los Pirineos Orientales, Christian Bourquin, se reunieron ayer en Barcelona para tratar de los grandes retos que afronta la eurorregión del Mediterráneo occidental, sobre todo en transportes, y para preparar la reunión de Arco Latino que se celebrará el próximo 31 de octubre en Perpiñán.

Montilla señaló que el presidente del Gobierno, José María Aznar, debería presionar para que este proyecto de conexión de España con Europa mediante AVE sea posible. Bourquin criticó la decisión de Francia de retirar la financiación de la construcción del AVE Perpiñán-Montpellier y desviar este dinero a la conexión de Francia con Italia y Alemania.

Asimismo dijo que según el último proyecto el AVE no llegará a Perpiñán hasta el año 2025 o 2030 y explicó que este aplazamiento es una "ofensa" para el pueblo catalán. Añadió que carece de sentido construir una línea de AVE hasta la frontera si después no tiene continuidad. También se mostró contrario al trasvase del Ródano y afirmó que Perpiñán no lo necesita y que "querer hacer beber esa agua es una ofensa porque es asquerosa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_