_
_
_
_

Los Mossos buscan a un grupo de hombres que han huido tras matar a otro en Riudellots de la Selva

La Policía ha activado el dispositivo “jaula” para cortar las carreteras y que los agresores no pudieran escapar

accidente tráfico girona
Los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.efe

Una pelea entre dos grupos de personas en el exterior de una nave en el polígono industrial de Riudellots de la Selva (Selva) ha derivado en un tiroteo que se ha saldado con un muerto y un herido de gravedad, ambos hermanos. Al parecer la pelea, que ha sido muy violenta y se han agredido incluso utilizando palos, habría sido entre trabajadores de un taller mecánico de camiones del polígono y otro grupo de hombres, que han sido los que han disparado y han huido en un coche con matrícula francesa. La virulencia de la disputa ha hecho que varios trabajadores de las otras empresas del polígono salieran a ver qué pasaba, por lo que hay numerosos testigos de los hechos.

Según fuentes cercanas al caso, los hechos habrían tenido lugar sobre la una del mediodía. Por un motivo que se está investigando, un grupo de magrebíes ha iniciado una pelea con algunos trabajadores del taller mecánico situado en la avenida Mas Vilà del polígono, en el que trabajan varias personas de origen rumano. Como consecuencia de la pelea, uno de los trabajadores del taller mecánico ha acabado con la cabeza abierta por un fuerte golpe y ha sido trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona. Tras los golpes han llegado los disparos y uno de ellos ha dejado herido de gravedad a uno de los trabajadores del taller.

Sobre las 13.45 horas, los Mossos d’Esquadra han recibido un aviso que les alertaba de una pelea en el polígono de Riudellots –localidad de poco más de 2.000 habitantes-, frente al taller mecánico. Al llegar al lugar han encontrado al herido de bala que ha acabado muriendo y al otro herido, que ha sido trasladado por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Josep Trueta de Girona, que ha sido atendido en Urgencias. A media tarde se esperaba que la comitiva judicial hiciera el levantamiento del cadáver.

Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos de Girona, que se han hecho cargo del caso, han abierto una investigación para intentar identificar a los autores del tiroteo. Se han desplazado hasta el lugar para tomar declaración a los diversos testigos de los hechos y recoger todo tipo de huellas, indicios para esclarecer qué es lo que ha pasado y localizar y detener a los fugitivos. Los testigos han informado que habían huido en un coche Volkswagen Golf con matrícula francesa, y la policía ha activado el dispositivo jaula parea evitar que pudieran salir del territorio y escapar. Los investigadores revisan las cámaras de algunas empresas del centenar que hay en el polígono para obtener información sobre lo sucedido. Aunque por el momento están abiertas todas las hipótesis, una de las que toma más fuerza es que pudiera tratarse de un tema de tráfico de drogas.

El cadáver de la víctima será trasladado al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona donde los forenses le practicarán la autopsia. Se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción de guardia de Santa Coloma de Farners. El alcalde de Riudellots de la Selva, Josep Lluís Santamaría, que ha acudido al lugar del tiroteo, se ha mostrado “sorprendido” por los hechos, de los que ha dicho “siempre lo ves en las películas o en otras partes, pero no esperas que pase en tu pueblo”.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_