Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Javier Díez de Polanco, nuevo presidente de Uteca

El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, ha sido nombrado presidente de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) durante una reunión de la Junta Directiva que se celebró ayer. Sucede en el cargo a Alejandro Echevarría, presidente de Tele 5, en cumplimiento de los estatutos de la asociación, que contemplan la rotación del cargo entre los máximos ejecutivos de las compañías que la integran: Antena 3, Tele 5 y Sogecable (Canal + y Digital +).

Díez de Polanco, de 48 años, casado y con tres hijos, es también consejero del Grupo PRISA. Su trayectoria profesional ha estado ligada al mundo editorial y de la comunicación a través de los grupos Timón y PRISA, en los que ha ocupado cargos directivos. Tras su paso como responsable de la editorial Santillana para varios países de América Latina, fue nombrado director general de PRISA en 1988, ocupando a su vez los cargos de director general de EL PAÍS y consejero delegado de la cadena SER.

La nueva legislatura de Uteca tendrá como objetivos principales conseguir que el Parlamento apruebe una ley audiovisual, cuyo borrador fue elaborado por el ex ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, así como la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de octubre de 2003