_
_
_
_
_

Alcàsser llevará al juzgado las obras del AVE si Fomento no responde

Cristina Vázquez

El Ayuntamiento de Alcàsser, que encabeza el regionalista Julio Chanzá, se ha dado de plazo hasta el próximo martes para obtener una respuesta del Ministerio de Fomento a su demanda de información sobre el trazado de la línea de AVE Madrid-Valencia a su paso por el término municipal. Chanzá, que firmó el pasado lunes un decreto de alcaldía ordenando la paralización inmediata de las obras, añadió ayer que si no hay una reacción oficial, recurrirá, con toda probabilidad, las obras ante los juzgados. "Si las obras continúan entonces, mi propuesta será llevarlas al juzgado para que las paralice", apuntó el primer edil. La policía local entregó ayer a las dos empresas que ejecutan las obras en Alcàsser una copia del decreto de paralización. "Actuaremos dentro de la legalidad y agotaremos todos los recursos posibles hasta que Fomento nos garantice que la vía no actuará a modo de represa", con un riesgo elevado de inundación.

Una decena de ayuntamientos de L'Horta Sud han apoyado la medida de Chanzá y anuncian parecidas medidas cuando se inicien las obras en sus respectivos términos municipales. Además la Mancomunidad de L'Horta Sud, en colaboración con los ayuntamientos, coordinará una campaña de recogida de firmas electrónicas para exigir a José María Aznar, el ministro Francisco Álvarez-Cascos y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que atiendan la petición de información de estos municipios. También solicitarán la creación de una comisión en las Cortes Valencianas encargada de efectuar un seguimiento del problema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_