Salario Joven
Los jóvenes desempleados menores de 30 años y sin experiencia laboral cuentan con un más posibilidades de encontrar trabajo gracias al Salario Joven. Ayudas que tienen como objeto promover la generación de empleo de interés general y social. Los beneficiarios de las ayudas se inscriben dentro del ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, como los órganos de la administración general del Estado y sus organismos autónomos, los órganos de la administración de la Generalitat Valenciana y sus entidades autónomas, las universidades e instituciones sin ánimo de lucro, con sede todos ellos en la Comunidad Valenciana, que gocen de capacidad técnica y de gestión suficientes para la ejecución del correspondiente proyecto.
Los jóvenes a contratar deberán ser desempleados menores de 30 años y sin experiencia laboral. Se considera que un joven carece de experiencia laboral cuando no haya trabajado, o cuando lo haya hecho menos de 180 días en los últimos tres años, ya sea por cuenta propia o ajena. En ausencia de desempleados que cumplan estos requisitos, se podrá considerar a jóvenes desempleados menores de 30 años con mayor experiencia laboral. Los requisitos de edad, desempleo y experiencia laboral deberán cumplirse por el joven en el momento de su incorporación al programa o actuación gestionado por la entidad beneficiaria.
Las subvenciones se destinarán a sufragar los costes correspondientes a las contrataciones de los jóvenes desempleados. La cuantía de la subvención que han de percibir las entidades beneficiarias de las ayudas será para financiar los costes salariales y de Seguridad Social de las contrataciones La retribución de los trabajadores que se incorporen a estos programas será la que se acuerde entre las partes, sin que pueda ser inferior a la establecida, para estos contratos de inserción en el convenio colectivo.
Gozarán de preferencia las obras y servicios de utilidad colectiva, tales como mejora de la vivienda, vigilancia y seguridad, revalorización de espacios públicos urbanos, transportes colectivos, comercios de proximidad, así como actividades que afecten a la gestión de residuos, gestión de aguas, protección y mantenimiento de zonas naturales así como aquellas que incidan directa o indirectamente en control de la energía. Servicios de ocio y culturales, tales como promoción del turismo, desarrollo cultural local, promoción del deporte y sector audiovisual. Servicios personalizados de carácter cotidiano, tales como cuidado de niños, prestación de servicios a domicilio a personas incapacitadas o mayores, ayuda a jóvenes en dificultad y con desarraigo social.
Los proyectos, en general, que en su realización permitan y apoyen la creación permanente de mayor número de puestos de trabajo. Proyectos que favorezcan la experiencia laboral del joven contratado en atención a la adecuación del puesto a su formación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.