Turquía aprueba el envío de 10.000 soldados pese a la oposición del Consejo de Irak
El Parlamento turco aprobó ayer el envío de tropas a Irak y cerró la crisis abierta en marzo con Estados Unidos, cuando se negó a participar en la guerra. El Gobierno turco negociará con Washington dónde desplegará sus 10.000 soldados, que no serán bien recibidos en Irak. El Consejo de Gobierno Provisional iraquí anunció que rechaza la presencia de tropas turcas en su territorio.
Los turcos se instalarán posiblemente en la zona central suní del país, ante la resistencia de los kurdos en el norte. EE UU ha prometido 8.500 millones de dólares en ayudas a Turquía. La mayoría de la población turca rechaza el envío de tropas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.