Metrocinemad utiliza de nuevo el suburbano como sala de proyección
Metrocinemad vuelve a utilizar, en su cuarta edición, el suburbano como una gran sala de proyección. Y las películas programadas -siete largometrajes y cuatro cortometrajes- transcurren por la misma vía: el transporte público como fuente de inspiración de argumentos y aventuras de los protagonistas. Aunque este año, Metrocinemad no se limitará al suburbano de la capital, sino que reunirá filmes que muestren distintos metros y ferrocarriles, tanto nacionales como extranjeros.
Esta iniciativa, impulsada por la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Comunidad de Madrid, durará toda la semana y tendrá dos espacios: la estación de Colombia (línea 9) y el Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2)
En la estación de Colombia se exhibirán todos los días cuatro cortos, en dos sesiones: a las 18.00 y a las 20.00. Las producciones que podrán ver los viajeros son : 03:30, Eléctricos, Perdidos y Promoción (prohibida su venta).
El Círculo de Bellas Artes exhibirá los largometrajes, todos a las diez de la noche. El lunes comenzó la tanda de proyecciones, con la película Leo, dirigida por José Luis Borau en el año 2000 -por la que obtuvo un goya- y protagonizada por Icíar Bollaín. Ayer fue el turno de la película francesa Le dernier metro, realizada por François Truffaut. Hoy se proyecta otra película española, Pont de Varsovia, de Pere Portabella.
Mañana el ciclo continúa con uno de los filmes más premiados de Pilar Miró: logró cinco premios Goya en 1991. Se trata de Beltenebros, interpretada por José Luis Gómez. El viernes está programada la última aventura de James Bond: Muere otro día, filmada por Lee Tamahori. El sábado se exhibe Vértigo en Manhattan, de Gonzalo Herralde, y el domingo, un filme de intriga, Más de mil cámaras velan por tu seguridad, dirigido en 2002 por David Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.