El Foro de Benicarló exigirá que se retire la futura liberalización de horarios
El Foro de Benicarló, que agrupa patronales más representativas de pequeño y mediano comercio de Baleares (Pimeco), Cataluña (Pimec-Sefes), Murcia (Comypyme) y la Comunidad Valenciana (Covaco), anunció ayer que exigirá a los gobiernos autonómicos y al Ejecutivo central "la retirada definitiva de la liberalización de los horarios comerciales" prevista para 2005.
Responsables de estas agrupaciones se reunieron el lunes en Palma, donde acordaron también dar entrada en el Foro de Benicarló a organizaciones de otras autonomías españolas. El Foro de Benicarló se constituyó en octubre del año pasado en esta población castellonense con la intención de analizar los problemas y retos a los que se enfrentan los tejidos comerciales de estas cuatro autonomías y marcar líneas de actuación conjunta.
En esta intención se enmarca la decisión de incluir a más agrupaciones dispuestas a exigir que los planes de liberalización del comercio se suspendan "antes de las próximas elecciones (generales) de marzo del 2004", según informó ayer Pimeco en un comunicado. La asociación balear indicó que convocará a finales de 2003 o principios de 2004 "una jornada de presentación pública en Madrid" para dar a conocer sus demandas. "Los integrantes del Foro, y en la línea de iniciar actuaciones para debatir el futuro del comercio, acordaron también convocar un próximo encuentro de mercados municipales para tratar sobre su modernización, imagen, promoción comercial, contribución a las estructuración urbana y adaptación a las necesidades del consumidor", añadieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.