_
_
_
_

Alcoi debe pagar a Calatrava 85.546 euros por suspender la construcción de un puente

El arquitecto Santiago Calatrava, a través de la empresa Calatrava Valls S.A., cobrará del ayuntamiento de Alcoi 85.545,74 euros (14.233.780 pesetas) como indemnización por resolver injustificadamente el contrato por el que debía construir un puente en la ciudad. Así lo ha decidido la sección tercera de la sala de Lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Fue en marzo de 1995 cuando la corporación municipal y Calatrava Valls firmaron un contrato para la redacción y dirección de obras de un puente en la ciudad. Ese acuerdo incluía la siguiente cláusula, según consta en el fallo, "Si el contrato se resolviera unilateralmente, de forma injustificada por el Ayuntamiento de Alcoi, éste procederá al pago de la totalidad de los honorarios correspondientes a las fases entregadas o terminadas pendientes de entregar y el 20% de los correspondientes a las fases pendientes". En mayo de 1995, al cambiar el partido en el Gobierno de la Generalitat, del PSPV al PP, el alcalde advirtió a Calatrava de la paralización provisional del proyecto. Aún así, la comisión de Gobierno aprobó una factura de 402.678,11 euros, que Calatrava Valls le reclamó en noviembre de aquel año tras entregar el anteproyecto. El pleito que se iniciara entonces se resuelve ahora con la indemnización a cargo de la corporación de Alcoi.

Por otra parte, el ayuntamiento de L'Eliana ha sido condenado también por el TSJ ha pagar 2.805 euros a dos lesionados con quemaduras en una mascletà en 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_