IBM ofrece un año sabático a su plantilla con un 35% de salario
La multinacional IBM, la mayor empresa tecnológica del mundo, ha ofrecido a sus empleados la posibilidad de tomarse un año sabático con el 35% del salario, según informaba ayer el diario económico Cinco Días. Ese descanso pagado, prorrogable a 18 meses, es una opción alternativa al ajuste de plantilla y la compañía lo pone en marcha mientras se recupera de la crisis que afecta al sector tecnológico en el mundo.
El programa, denominado Año sabático está dirigido al personal fijo de una plantilla formada por 93.000 empleados de Asia, Europa y Oriente Próximo, de los que 5.000 trabajan en España. La compañía persigue un ahorro de costes generalizado y ya había realizado experiencias piloto ofreciendo un 25% del sueldo a los empleados.
Ahora se trata de una oferta generalizada a toda la plantilla que tenga como mínimo un año de antigüedad. Quienes se acojan a ese descanso en IBM podrán trabajar durante ese periodo en otras empresas, a excepción de los competidores, y cuando retornen a la compañía se reincorporarán a su puesto en las mismas condiciones. Desde que el plan se comunicó a la plantilla española, el pasado 10 de septiembre, 41 trabajadores se han acogido al año sabático y la dirección prevé que se sumen otros 100.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.