Los sindicatos de Ford amenazan con paralizar el reparto de piezas
Los sindicatos de la fábrica de Ford en la localidad belga de Genk, en huelga de 24 horas, advirtieron ayer de que podrían paralizar el suministro de piezas a las factorías de la compañía en Almussafes (Valencia) y en Alemania en protesta por la supresión de 3.000 empleos anunciados la semana pasada por la empresa de Ford en la fábrica de Genk.
El presidente del sindicato ABVV Metal, Tony Castermens, explicó ayer que, "entre otras medidas que darán continuidad al paro general que abordamos, nos hemos comprometido a que de la planta de Genk no salgan las piezas que se precisan en la fábrica que Ford tiene en Valencia y las dos de Alemania".
Según este sindicalista, Ford ha engañado a los empleados, "ya que no ha respetado el acuerdo alcanzado el pasado 15 de diciembre, por el que se comprometía no sólo a mantener, sino a potenciar, la producción en Genk con otros modelos de la marca". Ayer, 3.000 personas se concentraron ante las puertas de la factoría en Gent para protestar por el ajuste anunciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.