La ocupación hotelera bajó un 3% en Alicante durante septiembre
Los establecimientos hoteleros de la ciudad de Alicante registraron durante el pasado mes de septiembre una media de ocupación del 66,87%, lo que supone un descenso de casi tres puntos con respecto al mismo periodo de 2002. Según datos facilitados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA), una asociación que aglutina 70 establecimientos, sólo los hoteles de la Playa de San Juan incrementaron su ocupación en un 5,39% y alcanzaron unas tasas de ocupación del 74,33%. El concierto de los Rolling Stones en Benidorm, las buenas temperaturas registradas en septiembre y la disminución de los precios en los últimos días de la temporada vacacional son los factores que destaca APHA para explicar los resultados en la Playa de San Juan.
Por su parte, los establecimientos de la vecina localidad de El Campello registraron un 32,55% de ocupación. Elche registró una tasa de ocupación del 79,30% y Santa Pola un 70%.
Para el presente mes, APHA prevé una media de ocupación para los hoteles de la ciudad de Alicante de un 60,6% y de un 53,3% para la Playa de San Juan.
Las expectativas para los hoteles asociados de Elche se elevan al 72,8% mientras que en Santa Pola se quedan en un 60% y en El Campello rondan el 20%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.