El fiscal investiga a Correos por no entregar cartas en casas unifamiliares de Massarojos
La Fiscalía de Valencia ha decidido investigar el conflicto que viven 25 vecinos de viviendas unifamiliares de Massarojos (pedanía de Valencia) con Correos, que no les distribuye la correspondencia porque carecen de buzón colectivo. Las familias se mudaron a sus nuevas casas, con buzones individuales, a finales de julio y al ver que no llegaban cartas, acudieron a la oficina de Correos más próxima, en Moncada, a media hora andando, donde averiguaron que se les exige unificar sus buzones en un punto concreto de la calle. Correos, que no avisó de esta circunstancia, esgrime varios decretos que imponen buzones colectivos para facilitar el reparto a viviendas dispersas o alejadas del casco urbano, y la Ley de Propiedad Horizontal.
Los afectados no consideran estas normas de aplicación a su caso porque viven en zona urbana, a 50 metros de la iglesia de Massarojos, y no son vecinos de un edificio, sino de casas unifamiliares.Uno de los afectados, Valentín Fernández, firmó con Correos un contrato de reenvío de cartas desde su antiguo domicilio al nuevo, y denunció en agosto el caso al ver que no le llegaba ninguna carta. La Fiscalía, cuya carta también ha tenido que recoger en Moncada, contesta que ha abierto "diligencias de investigación penal" al entender que en su denuncia se ponen de relieve "hechos que pudieran ser constitutivos de ilícito penal".
Los vecinos han decidido, a través de la promotora de sus viviendas, pedir una vez más a Correos que distribuya sus cartas, y emprenderán "acciones judiciales" si no se resuelve el problema. El Defensor del Pueblo también ha sido informado y ha abierto un expediente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.