Un matiz importante
Leído el artículo del señor J. J. Pérez Benlloch del pasado domingo 28 de septiembre uno no deja de sorprenderse de cuán vulnerables son las estadísticas para explicar aquello que al principio parece inexplicable.
Si bien es cierto que la ley d'Hont es una forma de computar representantes electos, no es menos cierto que debe resultar intrigante averiguar las causas por las que el nuevo gran valedor del Bloc, una vez ha caído el señor Mayor, eleva a la categoría de "tercera fuerza municipal" al mencionado partido.
Los resultados de las elecciones locales celebradas el pasado mes de mayo son muy claros al respecto: l'Entesa obtuvo bastantes más votos que el resto de las fuerzas políticas que concurrieron a dichos comicios con las únicas excepciones del PP y del PSOE. Es decir, estos resultados sitúan a la fuerza política a la que represento en la tercera fuerza municipal, contrariamente a lo que con ligereza afirma el señor Benlloch. Nos separan, sin contar los votos que obtuvimos en el partido judicial de Sueca, más de 7.000 votos.
Valga este matiz, que sin duda será poco importante para el señor Benlloch, pero seguro lo es para las más de 150.000 personas que con su voto apoyaron a nuestra formación política en las elecciones municipales. Formación política que se encuentra en una situación preminente de apuesta por el municipalismo como así quedó demostrado el pasado fin de semana en la 1ª Trobada municipal de l'Entesa en la que entre otros ponentes participó la ex asesora del Ayuntamiento de Porto Alegre (Brasil) Lesli Toledo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.