Cambaleo estrena su visión del viaje de niño a adulto
La última producción de la veterana compañía Cambaleo Teatro, Cuando debería estar durmiendo, abre este fin de semana la temporada para público infantil de la sala Cuarta Pared. También el Círculo de Bellas Artes da comienzo a sus funciones para niños con la obra de Mozart Bastián y Bastiana, puesta en escena por la compañía Óperastudio.
Cuando debería estar durmiendo es un texto de Antonio Sarrió, miembro de Cambaleo y autor de teatro, que plantea el conflicto del crecimiento. En realidad, se trata del viaje iniciático de un niño hacia el mundo de los adultos, por primera vez, sin la protección de éstos.
Es la primera obra que Cambaleo monta después del proceso de trabajo realizado con la autora canadiense Suzanne Lebeau, a lo largo del cual la compañía ha profundizado la idea de que los niños espectadores son sensibles a "recibir mensajes importantes".
El espectáculo está recomendado para público a partir de 10 años, una franja de edad bastante olvidada, en pro de edades más tempranas, a las que se dedica la mayor parte de las creaciones para la infancia.
Mozart compuso la ópera Bastián y Bastiana cuando contaba 12 años, y es una de las piezas musicales que más se montan para público infantil, dada la sencillez melódica, basada en canciones populares.
El argumento habla de la historia de una pareja de jóvenes, cuando el chico se deja seducir por las nobles damas de la corte. La chica solicitará la ayuda del mago Colás.
Una puesta en escena de tinte naïf (vestuario y atrezo coloristas) y una escenografía integrada en su mayor parte por proyecciones, sirven de base al trabajo de los cuatro intérpretes (tres personajes y un narrador), acompañados.
'Cuando debería...'. Cuarta Pared (Ercilla, 17). Hasta el 12 de octubre, sábados y domingos (17.30). 5 euros. Bastián y Bastiana. Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2). Hasta el 12 de octubre, sábados (17.00) y domingos (12.30 y 17.00). De 5,50 a 7 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.