Esperanza Aguirre quiere cuadruplicar el presupuesto para la promoción del deporte
La candidata del PP a la presidencia regional, Esperanza Aguirre, se comprometió ayer a multiplicar por cuatro el presupuesto de más de doce millones de euros anuales que la Comunidad de Madrid invierte en promoción del deporte. Aguirre aprovechó la celebración del Día de la Bicicleta para utilizar este medio de transporte en un paseo por la Casa de Campo en el que le acompañaron una docena de deportistas, entre ellos, los ciclistas Eduardo Chozas, Félix García Casas, Dani Clavero, Leticia Gil y Gema Pascual, así como la regatista y eurodiputada del PP Theresa Zabell.
Aguirre se comprometió a que si se convierte en presidenta de la Comunidad, el deporte será "un eje fundamental" de su Gobierno y destacó el esfuerzo que realizará para mejorar su práctica "a todos los niveles". A los más de 48 millones de euros que aumentará la inversión anual en distintas acciones de promoción del deporte se sumará la inversión en infraestructuras deportivas, en las que cada año se invierten unos 18 millones de euros, y la aportación que a la Administración regional le corresponda dentro del proyecto olímpico de Madrid 2012.
La candidata popular anunció que favorecerá todos los ámbitos del deporte, desde el escolar hasta el de alta competición, "con la cita fundamental de los Juegos Olímpicos de 2012, en los que la Comunidad se va a volcar total y absolutamente". "Una comunidad como Madrid, que es puntera en muchísimos aspectos de la vida, tiene que dedicar al deporte una parte más importante de sus presupuestos", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.