_
_
_
_

Holanda investiga si la novia del príncipe Johan fue amiga de un narco

Isabel Ferrer

El Gobierno holandés va a investigar a fondo el pasado de Mabel Wisse Smit, de 35 años y prometida del príncipe Johan Friso de Holanda, segundo hijo de la reina Beatriz, antes de que el Parlamento apruebe el enlace. La pareja tenía pensado casarse el próximo año, pero unas revelaciones sobre la presunta relación sentimental mantenida por la joven hace una década con Klaas Bruinsma, el traficante de drogas más conocido del país, asesinado a balazos en 1991, han sacudido a la Casa de Orange. Sobre todo porque Wisse Smit ya había sido presentada oficialmente por la propia soberana como una "chica inteligente y encantadora", lista para formar parte de la primera familia del país.

Como ha sucedido antes con otros aspirantes a consorte real, la trayectoria de la novia del príncipe Johan Friso fue analizada en primera instancia por los servicios de información del Estado. Ella misma admitió en su día que había coincidido con Bruinsma en un club de vela. Nada más.

Sólo cuando un antiguo guardaespaldas del pistolero ha asegurado a la televisión nacional holandesa que Mabel y Klaas fueron mucho más que amigos, la joven ha reconocido que "pernoctó varias veces" en el yate que éste poseía. Ella niega, de todos modos, que hubiera nada íntimo entre ellos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_