Tres atracadores matan a puñaladas a un ecuatoriano en Madrid
Los agresores apalearon y acuchillaron a la víctima en presencia de su hermana
Mauricio Vicente Tapei Uvidia, ecuatoriano de 25 años, murió en la madrugada de ayer por las 12 puñaladas que le asestaron tres individuos, después de que lo atracaran y apalearan ante su hermana Verónica, también agredida, cerca de su casa en el barrio madrileño de Vallecas. La Policía detuvo por la tarde a dos sospechosos, que luego dejó en libertad.
Era la una y media de la mañana cuando Mauricio Vicente regresaba a su casa en Puente de Vallecas, tras un día de trabajo como repartidor en un restaurante chino del barrio de Salamanca. Tres individuos le atracaron, según relató por el telefonillo de su casa a su hermana, a quién pidió que bajara a la calle. "Me han quitado el móvil, el dinero, todo lo que tenía", contó con rabia. "Han sido unos chavales españoles y se han metido por aquí", añadió mientras doblaba la esquina.
Verónica siguió a su hermano y los dos se toparon con los atracadores. "Mi hermano reconoció a uno, pero no estaba solo. Por lo menos lo acompañaban otros 10", relató ayer ella. "Dadme mis cosas", pidió Mauricio Vicente, enfrentándose a sus atracadores. Uno le tiró al suelo con desprecio el móvil y la documentación que le habían sustraido. Él se agachó a recogerlos.
"Y entonces le cayeron encima como locos. Empezaron a coger tablones de un contenedor cercano y le golpearon como bestias", explicó la hermana. Ella también recibió un fuerte golpe en la espalda y cayó al suelo aturdida. Pero pudo ver cómo golpeaban y pateaban repetidas veces a su hermano, incluso con una barra de hierro. Mauricio Vicente aún tuvo fuerzas para levantarse y salió corriendo. "Pero lo cogieron más adelante. Cuando pude llegar a él vi a uno de los del grupo que le metía el cuchillo en el estómago, lo sacaba y lo volvía hundir", contó Verónica. La agresores huyeron. La víctima murió a los pocos minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.