_
_
_
_
_

Una televisión de Portugal decide no emitir una entrevista con ETA

La cadena de televisión privada portuguesa SIC suspendió ayer la emisión de una entrevista con miembros de ETA que tenía previsto difundir en su informativo de mayor audiencia. Fuentes de esta cadena aseguraron que la dirección decidió no emitir la entrevista porque el periodista Rui Pereira, autor del trabajo, rechazó avanzar su contenido.

Pero fuentes diplomáticas en Lisboa, citadas por Europa Press, aseguraron que la no difusión de la entrevista se debió a la protesta de las autoridades españolas ante el propietario de la cadena SIC, el empresario Francisco Pinto Balsemão, ex primer ministro del liberal Partido Social Demócrata portugués.

Rui Pereira es un periodista portugués free lance, que publicó un libro sobre ETA en la editorial Txalaparta, vinculada a la izquierda abertzale. Recientemente, Pereira vendió también varios reportajes sobre el País Vasco, ETA y la comunidad portuguesa en Euskadi a RTP, la cadena de televisión pública lusa, que fueron emitidos en el telediario nocturno durante el mes de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_