La Liga de baloncesto empezará a pesar de no haber cerrado un acuerdo con TV
Los clubes aceptan la predisposición de Televisión Española a negociar aunque será a la baja
Los clubes profesionales de baloncesto retiraron anoche su amenaza de suspender el inicio de la Liga. El conflicto, surgido a raíz de los derechos de televisión, quedó desbloqueado después de que la Asamblea de Clubes (ACB) aceptara un principio de acuerdo con TVE, a pesar de que la oferta es a la baja. Los clubes no ingresarán 15 millones de euros anuales como hasta ahora, pero salvaguardan unos ingresos que consideran suficientes. Las negociaciones continúan, pero varios partidos de la primera jornada, serán retransmitidos por las autonómicas.
El aplazamiento de la Liga hubiera comportado un problema de fechas debido a lo sobrecargada que está la temporada. Durante el mes de octubre deben disputarse cuatro jornadas entre semana. Si se cierra definitivamente el acuerdo, Televisión Española podría retransmitir partidos de la Liga a partir de la próxima semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.