_
_
_
_

CC OO denuncia al fiscal un presunto fraude en la cárcel de Villena

El secretario general de la Federación de Administraciones Públicas de CC OO, Antonio Ibáñez, presentó el lunes una denuncia ante la Fiscalía de Alicante contra el director del centro penitenciario Alicante II (Villena), Tomás Sanmartín, por presunta apropiación indebida y falsedad en documento público.

Ibáñez aseguró que disponen de "indicios suficientes" que demuestran "el desvío de dinero" de los salarios de cerca de 100 presos "a otros fines". Al respecto, el delegado sindical en el centro penitenciario, José Antonio Marco, apuntó que los reclusos no perciben las cantidades íntegras de las empresas para las que trabajan desde el centro penitenciario. Según Marcos, los reclusos viven una"situación de explotación y perciben el sueldo mínimo interprofesional".

Por su parte, el director afirmó que estas acusaciones "son falsas" y responden al "pataleo de los sindicatos". Sanmartín explicó que el dinero de las empresas nunca pasa por sus manos, sino que es gestionado por un ente autónomo de Instituciones Penitenciarias. El responsable del centro explicó que los 230 trabajadores adscritos a talleres laborales cobran en función de las horas y la producción una media de 400 euros mensuales. No obstante hay trabajadores que alcanzan los 1.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_