Una mujer de 58 años, herida al caerle dos letras de un luminoso
Una mujer de nacionalidad china de 58 años resultó herida de carácter menos grave después de que le cayera encima el metacrilato (parte plástica) de dos letras de un hotel de la Gran Vía, en el distrito de Centro. La víctima sufrió un golpe en la cabeza de carácter leve y múltiples heridas por las extremidades, según un portavoz del Samur-Protección Civil.
Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la tarde en el número 41 de la Gran Vía, frente al hotel Tryp Capitol. Por causas aún no esclarecidas, se desprendieron del rótulo anunciador la P de la primera palabra y la C de la segunda. En ese momento, pasaba por el lugar la mujer china. Tras ser atendida por los efectivos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil, fue trasladada a la Clínica de La Concepción para que le suturaran los diversos cortes que sufría por el cuerpo y para que le hicieran radiografías, ya que se quejaba de una posible luxación de codo. Su pronóstico era menos grave, salvo complicaciones posteriores, según el portavoz del Samur.
Una portavoz de la cadena Sol Meliá, empresa propietaria del hotel Tryp Capitol, aseguró a Efe que la fachada del hotel es segura, ya que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid comprobaron todos sus elementos y no hallaron nada extraño. La lluvia y el viento pudieron ser los causantes del accidente. "Estamos tranquilos, porque la mujer que resultó herida no sufre daños graves y se recupera satisfactoriamente en un hospital, y porque los bomberos han examinado todo el edificio y han asegurado que ningún elemento corre riesgo de desprenderse", añadió la portavoz de la cadena hotelera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.