_
_
_
_
_

El PP contrata y paga la Seguridad Social de Romero de Tejada

El PP nacional contrató y paga la Seguridad Social al secretario regional del PP en Madrid, Ricardo Romero de Tejada, desde el 9 de septiembre, después de que éste se diera de baja en la empresa MIC Servicio de Copias, una sociedad del grupo empresarial Sánchez Lázaro, con intereses en el sector inmobiliario.

Durante la comisión de investigación que se celebró en el mes de agosto en la Asamblea de Madrid, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que se había producido la deserción de los diputados socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, se tuvo conocimiento de que el secretario general del PP de Madrid no estaba contratado por su partido, sino por esta copistería. Romero de Tejada no mencionó este hecho ante la comisión de investigación, aunque informaciones posteriores revelaron la relación entre Romero de Tejada y los hermanos Sánchez Lázaro.

Más información
La Junta de Extremadura retira las subvenciones a Romero de Tejada por fraude

"Olvido"

Este "olvido" causó malestar en la dirección del PP de Madrid y Romero de Tejada acabó renunciando a su contrato y dándose de baja en esa empresa. En aquel momento, la dirección nacional del PP aseguró que si Romero de Tejada lo pedía el partido le contrataría y pagaría su seguridad social. También la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo que lo lógico es que el PP contratara al secretario general de Madrid.

El entonces secretario general del PP, Javier Arenas, ordenó que se resolviera esa situación y se estudió la contratación del dirigente popular. A primeros de septiembre se realizó el contrato y desde el día 9 de ese mes está dado de alta en la Seguridad Social. Algunas fuentes del PP aseguran que, por el momento, no se ha abordado la posibilidad de que Romero de Tejada deje su cargo en el partido tras las elecciones del 26 de noviembre. Otras fuentes del PP consideran que lo lógico es que, si se produce la salida del secretario general, el cambio se haga tras las elecciones de marzo, para evitar dar bazas al PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_