_
_
_
_

Fernando Arrabal estrena hoy en París 'Carta de amor'

Fernando Arrabal estrena hoy en París su obra Carta de amor, tras el éxito notable alcanzado en España. El responsable del montaje, Juan Carlos Pérez de la Fuente, director del Centro Dramático Nacional, aprovechó ayer el acto de presentación para arremeter contra esas "vanguardias populistas" que "prefieren el 'No a la guerra' de fuera [en alusión a la de Irak] antes que el 'No a la guerra' de dentro". Frente a un Arrabal muy discreto, Pérez de la Fuente enlazó la importancia de una obra que disecciona la Guerra Civil con el hecho de que, en su opinión, "España sigue en guerra", porque "esa maldita ETA hace que los españoles sigamos en guerra". A su juicio, Carta de amor es un clásico, ya que se refiere a todas las guerras.

Más información
Fernando Arrabal, Premio Nacional de Literatura Dramática

Arrabal resaltó lo poco que él ha tocado la política: sólo las tres cartas escritas en su momento a Franco, a Castro y a Stalin. "La de Castro la escribí cuando era el líder más fotogénico del mundo", pero ese texto "sigue sin una arruga", comentó el autor, en el contexto de las referencias que se hicieron a la velada anticastrista del lunes pasado.

Carta de amor estará en cartel en el teatro de L'Epée de Bois hasta el día 18, en español -una versión en francés está prevista para el año próximo-. El monólogo corre a cargo de la actriz María Jesús Valdés, a quien Arrabal elogió y comparó con "la mujer de Bertolt Brecht cuando arrastraba el carro del coraje" en el teatro Sarah Bernhardt. La ministra Pilar del Castillo ha anunciado su presencia en el estreno.

El formato de la presentación, celebrada en el Instituto Cervantes, permitió un debate con el público. Pérez de la Fuente se pronunció por la muerte del "teatro realista" y del "teatro del aparato"; abogó por la búsqueda "del misterio, de lo sagrado" y redujo al mínimo la nómina de autores importantes del teatro español: "Arrabal, Calderón, Valle-Inclán, Lorca y poco más".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_