_
_
_
_
Análisis:
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Tristeza

Al final se ha cantado La traviata en versión de concierto en la sesión inaugural de la temporada del Real, tal como quería la defenestrada soprano Angela Gheorghiu. Entonces, la dirección del teatro defendió una postura de equipo, sólida, seria, por encima de los comportamientos individuales. Era un buen síntoma para conseguir ese espectáculo total al que la ópera siempre aspira. La decisión de prescindir de la escena, aunque sea por imperativo de una huelga, me parece un gesto de falta de solidaridad con el equipo artístico y, en cierto modo, un fraude hacia el público. Es un gesto que pone en entredicho la filosofía del teatro, por mucho que se diga que los espectadores podían optar por la devolución del importe de unas entradas que en la jornada de ayer alcanzaban hasta los 226 euros. No está de más recordar que el teatro es una parte fundamental de la ópera. Lo de ayer era un sucedáneo, por mucho que la soprano Norah Amsellem cantase maravillosamente bien (al menos, el primer acto; después me marché) y López Cobos dirigiese con elegancia y refinamiento.

Más información
Los trabajadores del Teatro Real desconvocan la huelga pero mantienen sus reivindicaciones

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_