El Consejo iraquí descarta elaborar una Constitución en seis meses
El Consejo de Gobierno iraquí, embrión de un futuro poder soberano de Irak, considera que elaborar una Constitución en seis meses, tal y como propone EE UU, es imposible. El Consejo, compuesto por 24 representantes de las distintas etnias de Irak, no ha logrado ponerse de acuerdo sobre cómo elegir una asamblea constituyente ni sobre qué papel debe jugar la religión islámica en el futuro Estado iraquí, según cuentan sus portavoces. "Un proceso así necesita mucho más de seis meses", asegura Dara Nor al Din, un representante kurdo en el Consejo. Ni siquiera existe un censo para, una vez elaborado un texto, someterlo a referéndum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.