González Pons fija criterios de uso del valenciano en la Generalitat

Los criterios que regularán el uso del valenciano en la Administración autonómica estarán recogidos en un documento que el consejero de Cultura, Educación y Deportes, Esteban González Pons, presentará hoy a los subsecretarios de todas las consejerías de la Generalitat durante una reunión de la Comisión Interdepartamental de Valenciano.

La reunión de la comisión se celebrará en la localidad de Ares del Maestrat, a la que también asistirá el director general de Patrimonio y Política Lingüística, David Serra, a cuya área ha correspondido la redacción del documento.

La aprobación de los criterios de uso del valenciano ha levantado cierta expectación por dos razones. La primera es la voluntad proclamada, nada más llegar al gobierno, de fomentar el uso normal del valenciano por parte del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y del propio consejero González Pons. La segunda tiene que ver con el carácter transversal que la nueva administración del PP está dispuesta a imprimir a la política lingüística, ya que una de las críticas de los sectores favorables a la normalización lingüística ha sido que la dirección general encargada de la materia no debe estar adscrita únicamente al departamento de cultura y educación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS