La carrera por la nueva venta de Babcock se cerrará esta misma semana
La venta de Babcock Borsig España puede ver su final a lo largo de esta misma semana. Las ofertas definitivas del grupo austriaco ATB y del anglomexicano Ultramar deben estar entregadas hoy como muy tarde. El Consejo de Administración de Babcock, al que asistirán los representantes de Borsig, la matriz alemana, probablemente decidirá el jueves la adjudicación.
Desde la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se asegura que la decisión de la venta depende de la firma alemana. Los dos candidatos, en todo caso, van a presentar a la SEPI sus ofertas definitivas. Fuentes de Borsig dijeron ayer a Europa Press que los alemanes quieren salir de la empresa antes del 30 de octubre para lo que sería necesario una decisión rápida, probablemente el próximo jueves.
ATB presentó ayer a los sindicatos, la prensa y la SEPI, por separado, su oferta definitiva. El grupo, que se haría por un euro con la firma española, propone inversiones, más allá de los 70 millones de ayudas pendientes de la SEPI, por valor de 36 millones de euros en cinco años.
El grupo austriaco asegura la transferencia de tecnología y se compromete a crear en la planta de Sestao un centro tecnológico capaz de desarrollar producto propio. En el periodo de transisción hasta conseguir pedidos aportaría trabajo del grupo. Su plan prevé reducir la plantilla en 240 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.