_
_
_
_

El PP mantiene que Simancas es "el síntoma de la deriva socialista"

La dirección del Partido Popular analizó ayer, en la primera reunión de su Comité Ejecutivo Nacional presidido por Mariano Rajoy, las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid, que se celebrarán el 26 de octubre.

Esperanza Aguirre, su candidata, expuso un informe sobre cómo ve ella las elecciones. Rajoy dio también su opinión al centenar de miembros de la dirección del PP sobre la repetición de los comicios autonómicos en Madrid, y expuso qué es previsible que ocurra.

El diagnóstico del PP es, en síntesis, el siguiente. El partido del Gobierno mantiene que "[Rafael] Simancas es un síntoma de la deriva que ha emprendido el PSOE". Esa deriva, según los populares, obedece a que "en el PSOE ahora no manda nadie y todo el mundo hace lo que le da la gana porque no hay ni liderazgo ni proyecto".

El resultado, según los populares, es que "en cada territorio el PSOE ha optado por lo más radical: por el nacionalismo allí donde hay nacionalistas, y por lo peor del guerrismo militante en Madrid". Y, según los populares, "se ha olvidado del centro y comete disparates impensables para un partido que ha gobernado 14 años". Ponen como ejemplo "impensable" de esos presuntos disparates "el regalo" de la presidencia de Cantabria a los regionalistas de Miguel Ángel Revilla.

"Severa derrota"

Los dirigentes del PP mantienen que sólo "una severa derrota" del PSOE en las elecciones de octubre en Madrid permitiría a los socialistas "reconducir su rumbo hacia sus tradicionales posiciones de socialdemocracia moderada". Por eso, la dirección del PP concluyó que estas elecciones son "cruciales" y encomendó a sus dirigentes a movilizar a los votantes propios para que apoyen a Esperanza Aguirre.

Mariano Rajoy mantuvo que en Madrid "hay un debate político, pero también un debate sobre la decencia de las personas". Según Rajoy, la indecencia la han mostrado los socialistas por acusar sin prueba alguna al PP de haber comprado a los dos diputados traidores del PSOE: Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez. "El espectáculo que hemos visto ojalá jamás se vuelva a repetir en la democracia y en España", aseguró el líder popular.

Y es que, en opinión del PP, "se repiten las elecciones porque hay y ha habido luchas internas en el seno de la FSM que no le eran desconocidas a mucha gente dentro del PSOE". Rajoy se quejó de que "nadie en ese partido haya asumido su responsabilidad, como parecía lógico".

Los populares, como muestra de su "coherencia y responsabilidad", destacarán en la campaña que se presentan "con el mismo programa y la misma lista", porque no tienen nada que ocultar. Rajoy enfatizó que "son otros los que tienen que explicar por qué han cambiado esa lista electoral y cuál es de verdad su programa electoral, cosa que de momento no han hecho".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_