_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA | México
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dos trasteos diferentes

Óscar Rodríguez en su debut realizó dos trasteos diferentes: uno bueno y otro malo. El bueno fue a su segundo, un burel áspero al que lidió con valor en terrenos comprometidos. Sin importarle la catadura del novillo, lo toreó con enjundia y con gusto. Y el trasteo malo fue a su noble primero, que era un cromo. El tapatío nunca le encontró la distancia y lo desaprovechó, aunque en la suerte suprema se volcó sobre el morrillo y dejó un estoconazo.

Raúl Rocha, El Duende, tiene técnica y conoce el secreto del temple, pero actúa con frialdad y sin arrimarse. El regiomontano a su suelto primero y a su aplomado segundo los muleteó brevemente y sin mayor entusiasmo. Aldo Orozco es un novillero académico pero anduvo dubitativo. A su primero lo veroniqueó con el compás abierto y desmayando los brazos. Pero por dejar crudo al picoso ejemplar se desconcertó en su muleteo. A su segundo, pujante y con nervio, le realizó un trasteo sin unidad.

Guadalupana / Orozco, Rocha, Rodríguez

Novillos de La Guadalupana: serios, salvo 2º; 1º, 2º y 3º encastados, resto con genio. Aldo Orozco: pitos en los dos. El Duende: palmas y silencio. Óscar Rodríguez: palmas y al tercio. Monumental plaza. México, 28 de septiembre, 5ª novillada, mala entrada.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_