Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Becas Fulbright para Lectores de Español en Estados Unidos

La convocatoria de lectores de español ofrece la posibilidad de enseñar español y estudiar en un centro universitario de Estados Unidos. Dirigidas a jóvenes que deseen desarrollar su carrera profesional en el área de la enseñanza de idiomas, las becas fulbright se conceden a personas de nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea. En este segundo caso, los solicitantes deben ser residentes en España, haber realizado los estudios de grado en una universidad española, o haber obtenido la homologación del título equivalente. No pueden optar a una de estas becas quienes hayan cursado estudios universitarios en Estados Unidos o tengan nacionalidad estadounidense.

La beca obliga a los lectores a colaborar con el Dpto. de Lengua Española de la universidad de acogida desarrollando algunas de las siguientes funciones: monitores en laboratorios de lengua, tutores de grupos de conversación, profesores de grupos de estudio, coordinadores de actividades extracurriculares o encargados de alguna asignatura. Adicionalmente, los becarios cursarán estudios en dos asignaturas de su elección.

MÁS INFORMACIÓN

El plazo de presentación de solicitudes abre el lunes 15 de septiembre de 2003, y cierra el miércoles 12 de noviembre del mismo año.La duración de la beca es de agosto 2.004 a mayo 2.005, y está dotada con: 5.000 dólares en concepto de gastos generales y de viaje; las universidades contribuyen con una cantidad que suele variar entre 250 y 500 dólares mensuales; alojamiento y manutención en el propio campus; seguro médico y de accidente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de septiembre de 2003