_
_
_
_
_

Castellón registra el precio del suelo más alto para urbanizar

Los datos ofrecidos por la Asociación Técnico Empresarial (Ateco) demuestran que los precios de suelo por metro cuadrado más altos en la Comunidad Valenciana se encuentran en la provincia de Castellón a una media de 1.455,3 euros, mientras que los más baratos se registran en la provincia de Valencia, sobre los 1.2291 euros por metro cuadrado. No obstante, la gerente de Ateco, Maite Moyá, indicó que el crecimiento más importante del valor del suelo se produjo en la provincia de Alicante, su área metropolitana y en la ciudad de Castellón.

La oferta de la Vivienda de Protección Oficial (VPO) en la Comunidad Valenciana se sitúa en un 10% con respecto al total de las nuevas construcción, encabezada por la provincia de Alicante que aglutina más del 25% de este tipo de construcciones.

Moyá afirmó que el sector inmobiliario en la Comunidad Valenciana continuará en los próximos meses en la misma línea ascendente que ha registrado estos últimos años, especialmente después de "superar la incertidumbre" creada por la guerra de Irak. La gerente de Ateco considera que los buenos niveles de tipos hipotecarios permiten el acceso a la vivienda y la compra como refugio inversor de viviendas, aunque destacó que el gasto para sufragar la hipoteca supone entre un 60% y un 80% del salario bruto de los valencianos. Moyá descartó la existencia de "una burbuja inmobiliaria" y destacó que, por vez primera en muchos meses, se había producido una caída en los precios de la vivienda de segunda mano.

Nueva construcción

Mientras tanto, la nueva construcción continúa revalorizándose mes tras mes. Según los últimos datos, el precio medio más caro de metro cuadrado de terreno se encuentra en la provincia de Castellón, que se vende a 1.455,3 euros; Alicante a 1.444,6 euros, Valencia a 1.291,7 euros. No obstante, el precio más alto de toda la Comunidad Valenciana se sitúa en Benidorm, que alcanza la media de 1.298 euros el metro cuadrado, seguido de Santa Pola (1.136 euros) y Valencia (1.188), según los datos ofrecidos por Ateco. En una orquilla que oscila entre los 1.134 euros por metro cuadrado y los 1.050, se encuentran las localidades de Alicante, Benicàssim, Oropesa, Peñíscola, Torrevieja y Castellón.

El crecimiento más importante del suelo en lo que llevamos de año se ha registrado en la provincia de Alicante, cuyo aumento se sitúa sobre el 27,5%, seguido de las ciudades de Alicante (25,6%) y Castellón (24,23%). El aumento de precios, según explicó Moyá, está condicionado en un 50% del precio final de la vivienda al valor del suelo, más entre un 15% y un 16% a los diversos impuestos más el material. Moyá explicó que sólo el 10% de las viviendas construidas son de Protección Oficial y el mayor porcentaje se construyen en las poblaciones de Alicante. El precio medio del suelo de las viviendas en este régimen en la Comunidad Valenciana se situó en 866,1 euros por metro cuadrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_