_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ahora lo entiendo todo...

Leo en EL PAÍS del 18 de septiembre: "... según una encuesta encargada recientemente por el Consejo General del Poder Judicial, el 57% de los ciudadanos que sufrieron demoras de más de dos años (... en la celebración de sus juicios...) responsabilizan a la Administración de Justicia". El PSOE, por su parte, echa la culpa al ministro Michavila y amenaza con romper el Pacto por la Justicia...

Hoy por la tarde, sin embargo, sesteo ante el televisor saltando de una cadena a otra y descubro, de pronto, sospechosos indicios de lo que podría ser la verdadera razón del colapso de la justicia en nuestro país: en cuatro programas distintos (todos ellos del corazón), y de forma simultánea, se enfrenta

una nutrida turba de personajes de diverso linaje (e idéntico pelaje) bajo una delirante lluvia de insultos, amenazas y descalificaciones acerca de sus vidas sexuales, profesionales (?), familiares, etcétera.

En una hora escasa de fragor televisivo, asistí, en riguroso directo, a la interposición de ¡nueve! (las conté) querellas criminales. Pero lo que me hizo reflexionar es que todos los querellantes coincidían, sospechosamente, en tres cosas: a) ninguno de ellos tenía ocupación o profesión conocida; b) todos ellos empleaban el verbo "meter" antecediendo al sustantivo "querella"; c) todos ellos daban a entender que tenían a más de un abogado trabajando para ellos ("mis abogados").

Estas coincidencias ponen de manifiesto, en primer lugar, que todos ellos habían recibido instrucciones previamente (colapsar la Administración de Justicia "metiendo" querellas sin ton ni son); en segundo lugar, que están "liberados" o a sueldo de un alguien o algo inconfesable, y en tercer lugar, que disponen de todo un aparato legal a su servicio que, difícilmente, podrían permitirse por sí mismos.

Señor Michavila, ¿no cree que podría tratarse de una campaña orquestada por la oposición para desacreditar su gestión? Sabe que no sería la primera vez... (Prestige, Irak...). Debería investigarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_