_
_
_
_
_
FÚTBOL | La jornada de Liga

Rijkaard afirma que la prioridad es que el Barça aprenda a ganar

El Barcelona llega hoy al Manzanares en un momento que Frank Rijkaard calificó ayer como "delicado" porque las expectativas generadas en la pretemporada no parecen haberse confirmado. Lo hace, además, con una duda importante por disipar, que afecta a la filosofía futbolística, aún por definir. Se trata de jugar con extremos o apostar por el tridente y eso, en opinión del holandés "generará polémica decida lo que decida: Unos dirán que usar las bandas es propio del Jurasic Park y otros criticarán que apueste por la otra fórmula". Pero dice no dejarse afectar por el debate: "Yo no tengo dudas", sentenció.

En cualquier caso, tras el empate ante el modesto Matador de Púchov en la UEFA, se intuyen novedades en la alineación. Motta, ya en forma tras completar la pretemporada particular que le exigió la operación de amigdalas a la que se sometió el pasado verano, podría ser titular, como Márquez, en el eje de la zaga: "Rafael está más cerca del equipo, si no ha jugado más es porque estuvo lesionado", reconoció sin dar mayores detalles sobre los planes que tiene para vencer al Atlético, equipo en el que le preocupa especialmente su delantero Torres: "Por su calidad, merecerá una atención especial", convino.

Más información
El Celta recupera el romanticismo

La alineación que presente hoy el equipo, de todas formas, depende del entrenador holandés, exclusivamente: "Se ha escrito que Txiki Begiristaín ha interferido en el tema, pero no es cierto. Es verdad que hablamos frecuentemente, pero nada más que eso", explicó el técnico, que añora capacidad goleadora en su equipo, principalmente, además de mayor dominio del centro del campo "porque muchos partidos se ganan en esa zona". Y este Barça, según Rijkaard "debe aprender a ganar. Luego, ya nos preocuparemos del buen juego". El técnico holandés también explicó que ha exhortado a Ronaldinho para que "juegue más de cara a portería".

La convocatoria de Rijkaard esta está formada por 20 jugadores. La expedición, una vez concluido el partido ante el Atlético emprenderá viaje a México, donde el Barcelona se enfrenta al América el próximo miércoles en partido amistoso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_