_
_
_
_

Font de Mora dice que se ha dado un nuevo impulso al Consell

El consejero de Presidencia, Alejandro Font de Mora, destacó ayer "la gran actividad" desarrollada por el Ejecutivo valenciano en los primeros 100 días de gobierno bajo la presidencia de Francisco Camps y aseguró que las iniciativas puestas en marcha han supuesto "un nuevo impulso a las políticas del Consell". Según Font de Mora, desde el primer día se trabaja "de manera seria y rigurosa" para cumplir el compromiso adquirido con los electores y el programa electoral del PP.

En estos primeros 100 días el Consell han celebrado 11 plenos, en los que se han informado o aprobado cinco anteproyectos de ley. El consejero destacó que el Ejecutivo se ha centrado en aspectos como la proyección exterior y fortalecimiento institucional de la Comunidad Valenciana, la recuperación del patrimonio cultural y el impulso al Plan Hidrológico Nacional y al tren de Alta Velocidad. En este tiempo, el presidente de la Generalitat se ha reunido con sus homólogos de Murcia, Castilla y León y Baleares, y ha "trabajado intensamente" para conseguir la financiación europea del trasvase del Ebro.

La relación de la Comunidad Valenciana con otras autonomías para la defensa de intereses comunes en el marco de la Constitución ha sido una de las prioridades de Francisco Camps, que ha creado una comisión interdepartamental conmemorativa del XXV aniversario de la Constitución y ha impulsado el Pacto Local. La ordenación del territorio y la defensa del patrimonio natural, las políticas activas de empleo, la rebaja de impuestos y establecimiento de medidas de apoyo a la competitividad de las empresas y la potenciación de las políticas sociales y de vivienda, también han sido objeto de atención por parte del Consell.

Atención al patrimonio

Font de Mora recuerda que en materia de protección del patrimonio cultural el Consell ha dado el visto bueno a la reforma de la ley de Patrimonio, ha iniciado los trámites para la recuperación del claustro del Monasterio de la Valldigna y se ha comprometido a la creación de la Fundación Consulado del Mar, conjuntamente con el Govern balear. En políticas de empleo destacan la puesta en marcha del salario joven, la aprobación del anteproyecto de ley de Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, los planes de empleo y el impulso de los centros del Servef.

En materia educativa se han puesto en funcionamiento, coincidiendo con el inicio del curso, 51 nuevos centros, se ha aprobado el Plan de Adecuación al Sistema Educativo Valenciano y se ha dotado a las universidades de un sistema de financiación estable, según los datos facilitados por la Generalitat. En Sanidad destaca la puesta en marcha de los chequeos médicos para mayores de 40 años.

El consejero de Presidencia destacó que todos esto demuestra que se trata de un Gobierno "con personalidad, trabajador, transparente, que defiende e impulsa las señas de identidad y que tiene el objetivo claro de trabajar cada día para servir a la sociedad que ha confiado de forma mayoritaria en él".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_