Detenidos nueve 'skins' en Barcelona por agresiones xenófobas
La policía detuvo en la madrugada del viernes al sábado a nueve jóvenes de estética skin que se dedicaban a agredir y proferir insultos xenófobos a otras personas, por calles del centro de Barcelona y en alguna estación de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). Los jóvenes se desplazaban por la confluencia de la Rambla de Catalunya con la plaza de Catalunya insultando y agrediendo a los transeúntes. Luego se introdujeron en la estación de los Ferrocarrils y, según varios testigos, siguieron haciendo lo mismo con los usuarios del tren, en especial cuando éstos no eran de tez blanca.
Tras ser alertados por una llamada, agentes de Seguridad Ciudadana de la policía salieron en busca de los jóvenes y los localizaron en la estación de los Ferrocarrils de plaza de Catalunya, donde fueron detenidos acusados de desórdenes públicos y de al menos tres agresiones en el interior de los trenes.
Tres personas presentaron denuncias por agresiones contra los miembros del grupo detenidos por la policía, cuyos agentes estuvieron patrullando la zona durante más de una hora hasta dar con los supuestos alborotadores y practicar la detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.