Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos nueve 'skins' en Barcelona por agresiones xenófobas

La policía detuvo en la madrugada del viernes al sábado a nueve jóvenes de estética skin que se dedicaban a agredir y proferir insultos xenófobos a otras personas, por calles del centro de Barcelona y en alguna estación de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). Los jóvenes se desplazaban por la confluencia de la Rambla de Catalunya con la plaza de Catalunya insultando y agrediendo a los transeúntes. Luego se introdujeron en la estación de los Ferrocarrils y, según varios testigos, siguieron haciendo lo mismo con los usuarios del tren, en especial cuando éstos no eran de tez blanca.

Tras ser alertados por una llamada, agentes de Seguridad Ciudadana de la policía salieron en busca de los jóvenes y los localizaron en la estación de los Ferrocarrils de plaza de Catalunya, donde fueron detenidos acusados de desórdenes públicos y de al menos tres agresiones en el interior de los trenes.

Tres personas presentaron denuncias por agresiones contra los miembros del grupo detenidos por la policía, cuyos agentes estuvieron patrullando la zona durante más de una hora hasta dar con los supuestos alborotadores y practicar la detención.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de septiembre de 2003