El SCH lanza una OPA sobre Cepsa que provoca la ruptura con su socio Total
El Santander Central Hispano (SCH) lanzó ayer una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 16% de Cepsa, la segunda petrolera española, por 1.200 millones de euros (28 euros por acción). La operación ha provocado una reacción airada de Total, su hasta ahora socio francés en Cepsa, que acusa al banco de "violar los compromisos mantenidos" entre ambos. La bolsa respondió a la OPA con una subida del 17,46% hasta 28,05 euros. Si la oferta tiene éxito, el SCH alcanzará el control del 49,27% de la petrolera frente al 36,97% del grupo galo, merced a que éste ha cedido al banco los derechos políticos del 10% del capital. Total anunció ayer que emprenderá la acciones necesarias con el fin de "proteger sus derechos y los intereses de sus accionistas".
Página 60
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.