Alstom vende su división de transmisión por 950 millones
El grupo francés Alstom ha cerrado la venta de sus actividades de transmisión y distribución a la compañía pública nuclear Areva por un importe de 950 millones de euros, en una operación que se inscribe en su programa de venta de activos lanzado el pasado 12 de marzo para reducir deuda. La división Power Conversion se excluirá de la operación y permanecerá en el seno de Alstom.
La compañía había avanzado a principios de esta semana que la venta de estas actividades a Areva se encontraban en su "fase final". El negocio de distribución y transmisión es el más rentable de Alstom, pero el grupo se tuvo que resignar a ponerlo en venta para poder respetar su programa de ventas de activos de 3.000 millones. Este negocio emplea a 28.000 personas con un volumen de negocio de 3.600 millones de euros en su último ejercicio fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.