El Tribunal Supremo confirma las penas por el crimen de la Vila Olímpica
El Tribunal Supremo ha confirmado las penas que impuso la Audiencia de Barcelona a seis de los condenados por su participación en el crimen de Carlos Javier Robledo Peña, de 24 años, ocurrido el 1 de abril de 2000 en la Vila Olímpica de Barcelona. La sentencia confirma la absolución de otros tres mayores de edad que estuvieron implicados en los hechos y para los que las acusaciones particulares reclamaban una condena. El principal condenado por el crimen, Valentín Moreno, cumple una condena de ocho años de internamiento en un centro de menores porque cuando ocurrieron los hechos le faltaba un día para ser mayor de edad.
En mayo de 2000 la Audiencia de Barcelona condenó a penas de entre 10 y 32 años a Juan María Fernández Gascón, Javier Montalvo Cumí, Rafael Antonio Reyes Iglesias, David Montaño Hernández, Jesús García Nieves y Jonathan de la Rosa por los delitos de asesinato consumado y asesinato en grado de tentativa, cometido contra la persona de J. C. B., uno de los acompañantes de la víctima. En la sentencia se calificó el crimen de "salvaje y brutal" y también se condenó a los jóvenes por robo con violencia y una falta de lesiones.
Igualmente se fijó una indemnización de 240.000 euros para la familia de la víctima y otras dos de 30.000 y 6.000 euros para dos amigos de la víctima que también fueron agredidos aquella noche. La única modificación que ha introducido el Tribunal Supremo consiste en absolver del delito de robo a uno de los condenados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.