_
_
_
_
_

Chaves dice que no se inclina por un pacto con la federación

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, aseguró ayer que trabajará por lograr "la mayoría absoluta" en las próximas elecciones autonómicas, una meta, que "es bastante difícil de conseguir". En una entrevista a Efe, Chaves admite que personalmente no se inclina por un pacto con IU: "No es mi propósito, ni mi estrategia postelectoral pasa por eso en estos momentos". Reconoció que en esta legislatura ha habido un mayor acercamiento entre el PSOE e IU, coalición en la que se han producido "cambios profundos", si bien "no ha habido nunca una crítica expresa sobre lo que representó la pinza con el PP y la teoría de las dos orillas", agregó.

Chaves, que gobierna en coalición con el PA, se mostró "favorable" a renovar el pacto de legislatura con Los Verdes.

Más información
Chaves presentará en noviembre un "documento de bases" para la reforma del Estatuto andaluz

El presidente andaluz reconoce que la celebración de elecciones en la Comunidad de Madrid el 26 de octubre le ha restado "margen de maniobra" y ha "reducido los límites" de la hipótesis, que llegó a barajar, de un adelanto de los comicios andaluces al último trimestre de este año. Aseguró que su "tendencia" es agotar la legislatura, aunque "todavía no es el momento" de anunciar la fecha electoral.

También consideró un "absurdo y una frivolidad" hablar de sucesión en el PSOE andaluz. "No hay problema de sucesión y lo puedo decir con conocimiento de causa". Chaves dijo que "si funcionara la moviola" no optaría por José Bono, a quien apoyó, como secretario general del PSOE. "La elección de José Luis Rodríguez Zapatero fue acertada y se comprobará".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_