_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Slim Dusty, "el bardo de las praderas" australianas

Australia ha rendido tributo al fallecido cantante y compositor Slim Dusty, quien, con un centenar de discos grabados en 50 años de carrera, simbolizaba la voz de los habitantes de las praderas del extenso país. El artista, cuyo verdadero nombre era David Gordon Kirkpatrick, murió la pasada semana a los 76 años de un cáncer.

Slim, como se le conocía popularmente, escribió su primera canción, The way the cowboy dies, a los 10 años, aunque no fue hasta 1946 cuando, tras grabar tres temas, se hizo con una reputación a escala nacional. Animado por el éxito, Slim abandonó el trabajo en la granja familiar para dedicarse a dar a conocer sus baladas country en todo el territorio australiano, en un periplo que duró cuatro décadas. Consiguió llegar al corazón de los australianos con la canción A pub with no beer, que se mantuvo durante seis meses en las listas de éxitos. Sin embargo, su proyección internacional no llegó hasta 2000, cuando clausuró la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Sydney con su legendaria Waltzing Matilda.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_