_
_
_
_

La Abadía abre sus puertas a jóvenes creadores y grandes textos

El Teatro de la Abadía, dirigido por el actor y director José Luis Gómez y de titularidad privada, ha dado a conocer la programación de la temporada 2003/2004, en la que se abren las puertas a nuevos y jóvenes directores y actores que destacan en el teatro contemporáneo no sólo español: "Es algo que tendrían que hacer los teatros públicos, y en eso estamos un poco solos", afirmó Gómez, que este año contará con directores como Àlex Rigola, Hernán Gené, Roberto Cerdá, Andrés Lima, Ricardo Bartís, Helena Pimenta, Emilio Hernández, Carlos Aladro, Ana Zamora, el propio Gómez, o actores como Chete Lera, Francesc Orella, Susi Sánchez y Adolfo Fernández.

Tres son las producciones propias que esta temporada aborda el teatro. La primera, que llegará a la cartelera el 10 de octubre, será Garcilaso: el cortesano, un espectáculo con dramaturgia y selección de textos de Carlos Aladro y Azucena López Cobo, con el que se conmemora el quinto centenario de este humanista del siglo de oro. El montaje que quizá levanta más expectativas de la programación es la puesta en escena que Gómez va a hacer de El rey se muere, de Ionesco, con traducción de Antonio Martínez Sarrión y un reparto encabezado por Francesc Orella y Susi Sánchez. Gómez afirma de esta obra, que se estrenará en enero, que es la reflexión más profunda y conmovedora que existe en el teatro sobre el hecho de morir. La tercera será Sobre Horacios y Curiacios, de Bertolt Brecht, por el colombiano Hernán Gené.

Escenabadía, cuya primera edición se celebra este año, recoge espectáculos que no tuvieron eco. Se ha estrenado ya Pornografía barata, de Animalario; el 2 de octubre se verá Vida y muerte de Pier Paolo Pasolini, de Michel Azama, y en enero el Auto de la Sibila Casandra, de Gil Vicente, con dirección de Ana Zamora. Otras producciones serán Sonánbulo, basada en poemas de Alberti, versión de Pimenta y Mayorga; el infantil Maletas, de Aracaladanza; la ópera La noche y la palabra, en la que se funden los trabajos de Gonzalo Suárez, José Manuel López y José Manuel Broto, y La Pasión según Don Quijote, concierto para actor (Chete Lera) y orquesta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_