Decathlon cierra casi todas sus tiendas en EE UU y reduce 350 puestos de trabajo
La cadena de tiendas deportivas Decathlon va a cerrar 14 de sus 18 tiendas en Estados Unidos antes de que acabe el año, lo que supondrá la supresión de 350 empleos, debido a los negativos resultados registrados por estos establecimientos, informó ayer la empresa francesa.
Decathlon se implantó en Estados Unidos en 1999, después de la adquisición de la cadena de tiendas de deporte M.V.P repartidas en Nueva Inglaterra. Era el único distribuidor francés todavía presente en el mercado norteamericano, tras la salida este de Auchan y, parcialmente, de Casino.
"Cuatro años después de su compra, estas tiendas no han conseguido encontrar un equilibrio económico satisfactorio", justificó la compañía, que va a concentrar sus inversiones en las cuatro mejores tiendas que les quedan en Estados Unidos.
A pesar de esta fuerte reducción, Decathlon afirmó que continuará con su estrategia de expansión internacional. En noviembre tiene previsto la inauguración de su primera tienda en China, en Shanghai. En 2003, la empresa habrá abierto 18 establecimientos (6 en Francia, 4 en Italia, 3 en España), y contará en diciembre con 310 tiendas en total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.