Carlos Sobera y Marcial Álvarez forman 'El club de la corbata'
Carlos Sobera y Marcial Álvarez son los únicos intérpretes de El club de la corbata, un montaje de Fabrice Roger-Lacan que dirige Pep Antón Gómez en el teatro Muñoz Seca. Sin embargo, no necesitan a nadie más para montar una comedia "realista, inteligente y muy dinámica", tal y como la define Sobera. Este actor, curtido en el teatro vasco y muy popular gracias al concurso de televisión 50 - 15, confiesa que la competencia con el resto de la cartelera madrileña es voraz, "porque es buena y abundante", pero El club de la corbata "reúne ingredientes de comedia y de thriller que proporcionarán al público un buen rato y un poco de reflexión", comenta.
La historia retrata a un padre de familia, Jaime (Sobera), que vive feliz con una esposa y tres hijas. El día en que cumple 40 años intuye que le han preparado una fiesta sorpresa, a la que no acudirá su amigo Miguel (Marcial Álvarez) porque tiene una cena ineludible en su club, el de la corbata. "El cerebro de Jaime ya no puede parar de preguntarse si en realidad es una excusa, si realmente existe ese club y por qué jamás había oído hablar de él", explica el director.
La amistad que Jaime y Miguel habían cultivado durante años se rompe esa noche. Para Sobera, uno de los atractivos de El club de la corbata reside en la cotidianidad de los asuntos que aborda y en el dinamismo de los diálogos. "Está planteada en clave de thriller y el público no pierde la atención ni un solo instante, ya que, poco a poco, vamos soltando pistas de lo que será el desenlace", añade.
Este espectáculo se estrenó en Barcelona la temporada pasada con un reparto diferente y lleva seis meses de gira por toda España, ya con los televisivos Sobera y Álvarez (policía en El comisario).
De 18 a 22 euros.
El club de la corbata. Teatro Muñoz Seca (plaza del Carmen; teléfono 91 523 21 28).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.