_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Taxistas en Barajas

Quisiera realizar una aclaración respecto a la información publicada el pasado día 19 titulada "Los taxistas de Barajas protestan contra el intrusismo de compañías de transporte". La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) aglutina a unas 400 empresas de toda España, entre las que se encuentran las multinacionales líderes del sector, Avis, Europcar y Hertz, y cuenta con el mayor número de vehículos. Frente a otras patronales, Feneval representa el 87,4% del volumen de negocio total generado por todas las empresas de alquiler de vehículos en España.

El pasado día 16 hicimos llegar una nota de prensa sobre el apoyo que desde la Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor de Madrid (Aseval), que tengo el gusto de presidir y cuyas empresas están asociadas a Feneval, estamos prestando al gremio de los taxistas frente al intrusismo.

Consideramos que esta práctica vulnera la legislación española que prohíbe expresamente establecer tarifas individuales por cada pasajero a taxis, vehículos de alquiler con conductor e, incluso, a los servicios discrecionales en autobús. En todos los casos, el servicio debe ser contratado de forma íntegra.- Carlos Jiménez Rodríguez. Presidente de Aseval. Madrid

Como profesional del turismo y director de una agencia de viajes y tour operador, lo lamento pero no estoy de acuerdo con el gremio del taxi. No se puede aceptar su intento de monopolio del traslado de viajeros en el aeropuerto. En todos los aeropuertos del mundo existen distintos tipos de transporte a disposición del viajero, entre los que se incluyen varias compañías privadas. Además, en muchos casos los taxistas no aceptan a los clientes con exceso de equipaje o por el volumen del mismo.

En nuestro caso particular, como agencia de viajes, hemos aconsejado a nuestros clientes que reserven el servicio de Aero-City para no tener problemas con el equipaje y especialmente cuando llevan esquíes (que los taxistas no aceptan). Otro caso es que los transportistas no tengan ningún tipo de licencia. No defendemos este caso. Pero defendemos el derecho a la existencia de compañías privadas de transporte y que los profesionales del turismo tengamos distintas alternativas. Apelo al Ayuntamiento, la policía, el aeropuerto o AENA para que no acepten la presión de los taxistas. Es inaceptable.- Francisco García-Araus. Director de Touralp Travel. Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_