_
_
_
_
Crítica:FERIA DE ALGEMESÍ | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Álvaro Montes firma lo mejor

Lo más caro de la tarde se firmó a caballo, de la mano de Álvaro Montes. Un derroche de torería, de saber estar, de medir las distancias, de saber cuándo arriesgar y cómo superar un trance comprometido con dominio de la situación y capacidad. Clavó certero, siempre por lo clásico, al estribo. Todo con verdad, con ausencia de la pacotilla que hacen gala otros colegas. Y meritorio, pues el novillo midió mucho su entrega.

Ni Javier Solís ni Luis Bolívar certificaron su posición de privilegio. Al flojo y noble primero, Solís le hizo un generoso derroche de voluntad en faena inquieta con final efectivo. Su segundo, flojo y al paso, le obligó a porfiar en un trabajo bajo cero en emoción.

Jandilla / Montes, Solís, Bolívar

Novillos de Jandilla, bien presentados, nobles y con poca fuerza. Álvaro Montes (rejoneador): dos orejas. Javier Solís: silencio y oreja. Luis Bolívar: aviso y silencio; aviso y ovación. Plaza de Algemesí, 24 de septiembre. 5ª de feria. Lleno.

De los de Jandilla, el segundo fue el más acometedor. Bolívar apuntaló una faena seca, sin coba y bien planteada. Al manso sexto no lo entendió. Descolocado y menos comprometido, eligió el camino de lo fácil pero con escasa repercusión. Solís y Bolívar banderillearon conjuntamente a los dos últimos novillos, con tanta corrección como sobriedad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_