Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cerrada la página de crítica cultural de Internet 'e-valencia.org'

La página de crítica y debate cultural e-valencia.org desapareció ayer de Internet debido a los actuales trabajos de renovación de los enlaces (links) incluidos en el servidor del Museo de la Universidad de Alicante (MUA), según señalaron fuentes de la institución académica. Creada por el artista alicantino Daniel Andújar, la página

ha ofrecido un espacio para la opinión de los internautas y se ha caracterizado por sus fuertes críticas a la actual gestión del IVAM, dirigido por Kosme de Barañano, y a la política cultural de la Generalitat. Junto a intervenciones y críticas razonadas se han publicado descalificaciones e insultos personales. En unos dos años, e-valencia.org ha tenido cientos de miles de visitas, trasladándose el modelo de debate a una página en Barcelona.

Tras resaltar el trabajo del MUA en Internet, Andújar comentó ayer desde Madrid que desconocía exactamente qué había pasado, si bien apuntó que "al parecer ha habido presiones de Barañano para cerrarla, llegando a amenazar con emprender acciones judiciales". De modo más tajante se manifestaron otros miembros de Ex-Amics del IVAM. Fuentes del IVAM negaron que tuvieran "nada que ver". "Hemos sufrido esta página como otros muchos. Se ha calumniado al director y a la institución, pero no se ha puesto ninguna denuncia ni ejercido presión".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de septiembre de 2003