_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Policías con patillas

El aficionado revive las persecuciones de la pareja policiaca más famosa de los años setenta

Hubo un tiempo en que era posible ver en las calles españolas coches rojos cruzados por una amplia línea blanca que iba desde el morro hasta el techo en cada uno de los laterales. Poco importaba que el vehículo en cuestión no se pareciera ni remotamente al Ford Gran Torino que usaban David Starsky y Ken Hutch Hutchinson para realizar sus persecuciones, pero permite advertir el notable nivel de éxito que gozó la serie de la década de 1970.

Con el trasfondo del rodaje de una película basada en la serie cuyo estreno se prevé para 2004, Virgin Play ha lanzado para todas las plataformas, excepto para PC, de la que se ha encargado Planeta de Agostini, un videojuego de conducción que permite revivir a la única pareja de sabuesos a los que unos enormes pantalones acampanados o un grueso jersey de lana de cuello alto no les impedían hacer bien su trabajo.

Starsky & Hutch

Desarrolla: Mind Eye Productions

Distribuye: Virgin Play

Plataforma: PC, PlayStation 2, Xbox, GameCube, GB Advance

Género: Conducción

Recomendado: + 13

Precio: 30, 60, 60, 60, 40 euros

Más información
Starsky and Hutch:

El reto de las 18 misiones está realmente bien pensado. Cada una de ellas representa un capítulo y cada grupo de capítulos es una temporada. Para superar una temporada hay que mantener el nivel de audiencia de cada capítulo por encima del resto de series de la época. Mientras se conduce por las calles de Bay City aparece el audímetro en la parte superior izquierda de la pantalla, y hay acciones que hacen que suba y otras que consiguen que se desplome. Disparar a los malos, realizar espectaculares saltos, increíbles derrapadas, activar eventos especiales como que aparezca un tráiler volcando y causando una enorme explosión, obviamente, sube la audiencia. Cuando quien recibe las balas son Starsky y Hutch, los malos se alejan demasiado y no hay tiroteo o se atropella a inocentes, la gente cambia de canal.

El desarrollo del juego, sin embargo, no es tan original y en definitiva es una mezcla del clásico Chase HQ y los recientes Grand Theft Auto, ganando con mucha ventaja este último si se compara con Starsky y Hutch, tanto por la calidad gráfica como por la variedad de las misiones. Sin embargo quienes crecieron escuchando la música funky de la serie hallarán suficientes puntos de atracción como para no sentirse defraudados.

Básicamente hay que conducir por las calles de Bay City al tiempo que se dispara a los malos en una alocada persecución hasta conseguir que su coche se detenga. Para ello hay que mantener al vehículo enemigo a no mucha distancia para que el sistema de apuntado automático lo capture y los disparos se dirijan hacia él. La parte más divertida es probar la misma experiencia pero con dos jugadores. Si se trata de la versión PC, uno conduce con el teclado y el otro toma el control del punto de mira con el ratón. Las versiones de PlayStation 2 y Xbox permiten usar un volante combinado con una pistola óptica, con lo que el juego se transforma en otro totalmente distinto. Más divertido, pero mucho más difícil.

A lo largo del recorrido existen todo tipo de bonificaciones que se pueden coger disparándoles o pasando por encima según sea el caso. Durante toda la persecución hay que estar disparando permanentemente o de lo contrario el reforzadísimo blindaje de los enemigos impedirá que se detenga su vehículo.

Si se consiguen superar los capítulos y las temporadas, se desbloquean opciones de juego que no están accesibles al principio, como el paseo libre donde hay que recuperar placas de policía escondidas en los lugares más curiosos que se pueda imaginar o el modo acrobacia. Avanzar en el juego también da acceso a vídeos y otros extras. Que el juego esté en inglés subtitulado no impide disfrutar de los improperios que se lanzan Starsky y Hutch si no se consigue terminar la misión con éxito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_