_
_
_
_
_

Los empleados civiles de la base de Rota convocan huelga

Los 1.200 empleados civiles de la base naval de Rota (Cádiz) están hoy llamados a secundar un paro de 48 horas en protesta por la situación laboral que padecen. El comité laboral, convocante de la huelga, asegura que, en los últimos tres años, la plantilla ha perdido una media del 30% de su salario. Los trabajadores tienen prevista la entrega de octavillas con la leyenda "PP no cumple, USA no paga".

El paro coincide con el inicio de las celebraciones por el 50 aniversario de la firma del tratado entre España y Estados Unidos, en el que se fijaron los términos para la creación de la base naval de Rota.

El almirante español de la flota, José Antonio Balbás, y el jefe de las actividades de Estados Unidos en Europa, el almirante Gregory G. Jonson, descubrirán hoy, en el interior de la instalación, una placa conmemorativa en la base. Posteriormente, se desarrollará una demostración aérea y un desfile conjunto de secciones de Infantería de Marina de ambos países. Mañana viernes, la base desarrollará actividades civiles a las que han sido invitados los empleados españoles en activo y los trabajadores jubilados.

Mientras, el parlamentario del PSA en la Cámara andaluza, Pedro Pacheco, ha solicitado la "inmediata constitución" de un grupo de investigación epidemiológica en el seno del Servicio Andaluz de Salud para determinar las causas de la "elevada" tasa de trabajadores de la base afectados por procesos cancerígenos. Según la iniciativa andalucista, "los últimos congresos de oncología celebrados en la provincia de Cádiz han dado la voz de alarma sobre el elevado índice de diferentes tipo de cáncer que se dan en el entorno de Rota".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_